Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - ISDEN

Institución dedicada al Servicio de la Salud de las personas más vulnerables.

Nosotros

El Instituto de Salud MSC "Cristóforis Denéke" - ISDEN, es una asociación civil sin fines de lucro que busca defender, valorar, cuidar la vida, especialmente la de los más vulnerables y aportar a la humanización del mundo de la salud y a la consolidación de una sociedad justa, democrática y solidaria.

El ISDEN es una obra de proyección a la comunidad nacional impulsada por las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús (MSC), congregación comprometida con la evangelización en los campos de la salud, educación y la pastoral hace más de 80 años en el Perú.

Todas las experiencias de trabajo en la formación profesional de enfermeras en la Escuela del Seguro Social, la atención y acompañamiento a sectores vulnerables, particularmente a los afectados por tuberculosis desde 1976, la coordinación de la Pastoral de Salud a nivel nacional en la década de los '90, y otras obras solidarias, inspiraron la creación del ISDEN, conformado por laicos y religiosos comprometidos, se formalizó en los Registros Públicos en 1998.

Alianzas del ISDEN:

          

Visión

Ser una Institución con identidad cristiana que goza del reconocimiento de las autoridades y de la comunidad, líder en el campo de la humanización de la salud, la promoción de la vida y la defensa de los derechos y dignidad de las personas más vulnerables, de preferencia con tuberculosis. 

Misión

Aportar a la humanización de la salud, el desarrollo comunitario y a la misión de la Iglesia con acciones de formación, empoderamiento y articulación de diferentes actores de la sociedad civil: promotores, agentes pastorales, organizaciones sociales, profesionales e instituciones; en procesos de incidencia política con una ciudadanía vigilante, y la promoción de estilos de vida saludable que prioricen el cuidado del medio ambiente, la equidad de género y la prevención de la violencia familiar.

Objetivos Estratégicos

  • Empoderar y articular a los actores sociales para el desarrollo comunitario en forma integral para el ejercicio de una ciudadanía activa y responsable.
  • Incidir en políticas públicas desde los espacios de concertación, vigilancia y movilización social, a favor de la defensa de los derechos y la dignidad de las personas, en alianza con instituciones, organizaciones y redes a nivel local y nacional.
  • Fortalecer a la Pastoral de Salud de la diócesis de Carabayllo en su coordinación y formación, y hacer “presente en el mundo el Reino de Dios” con una Iglesia que camina con su pueblo.
  • Promover estilos de vida saludable y el cuidado del medio ambiente mediante espacios de formación y atención en biosalud para la mejora de la calidad de vida de las personas.
  • Aplicar una estrategia de comunicación que use las nuevas tecnologías y produce materiales sobre los enfoques del ISDEN: medio ambiente, equidad de género, ciudadanía, humanización y biosalud.

Nuestro Equipo

Hna. María van der Linde

Hna. María van der Linde

Juan Vilcabana

Juan Vilcabana

Karina Capcha

Karina Capcha

Bertha Alayo

Bertha Alayo

Gissell Ramírez

Gissell Ramírez

Contáctenos

Dirección:

Calle Los Girasoles Mz. M. Lt. 20

Urb. Jazmines de Naranjal

Los Olivos, Lima - Perú

Teléfono: +511 637 2915

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 9am a 5pm