Blog y/o Noticias

Nuestras actividades y/o eventos que realizamos...

ISDEN│Instituto de Salud MSC "Cristoforis Deneke" - Items filtered by date: Mayo 2019

El curso diocesano anual tiene una organización compartida con las vicarias y se realiza durante 10 semanas (abril a junio). Los temas son amplios y diversos, respondiendo a los pedidos y necesidades expresado por los agentes pastorales. Su objetivo es “promover la formación y el desarrollo emocional, social, espiritual y holístico de los agentes pastorales.

El curso diocesano del 2014 brindó una capacitación básica sobre la terapia de la reflexología a las agentes pastorales. El 2015 un grupo de agentes recibieron una capacitación más avanzada sobre esta terapia en el Centro de Formación San Camilo en julio de ese año y con ello se abrió un servicio al público a un costo módico. El 2016 se continuó ofreciendo este servicio los días jueves, entre los meses de enero y junio. Sin embargo la demanda era baja, asistían en promedio 5 personas.

Published in Actividades y Eventos

En este campo es donde el ISDEN tuvo una mayor trayectoria en estos 20 años. Las promotoras de la comunidad son mujeres voluntarias con gran compromiso de trabajo y capacidad de aprender y superarse.

El programa de formación de promotores comunitarios con mención en Educación para la Salud (2004) fue una actividad del proyecto del Fondo Mundial, particularmente del objetivo 1 que estaba a cargo del consorcio Colectivo Solidario contra la TB del cual el ISDEN formó parte.

Published in Actividades y Eventos

En el 2009 se da un nuevo impulso a las promotoras de salud a raíz de la movilización para el pedido de la declaratoria de emergencia sanitaria de TB y ese año nace la Coordinadora de Promotoras en la Lucha Integral Contra la Tuberculosis - CPROLICTB.

La CPROLICTB es un colectivo que reúne a organizaciones de promotoras de salud y otras organizaciones (comedores, mujeres, agentes pastorales, vaso de leche) de Lima y Callao.

Además del trabajo con las universidades y la formación académica en bioética, el ISDEN promovió otros espacios más abiertos para la difusión, análisis, reflexión y formación en temas concretos de humanización y biética.  Estos eventos fueron abiertos al público pero preferentemente se convocaba a personal de salud, profesionales de ramas afines a salud, las organizaciones sociales de base, organizaciones de pacientes, estudiantes universitarios, ONGs, funcionarios públicos e instituciones públicas y privadas.

Published in Análisis y Reflexión

La incidencia busca influir en las decisiones de las autoridades gubernamentales. Es un trabajo difícil y que requiere mucho esfuerzo y paciencia. El ISDEN optó por participar de tres espacios consultivos que promueve el Estado y desde allí colocar en agenda los temas de ética y humanización.

Published in Análisis y Reflexión

Contáctenos

Dirección:

Calle Los Girasoles Mz. M. Lt. 20

Urb. Jazmines de Naranjal

Los Olivos, Lima - Perú

Teléfono: +511 637 2915

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 9am a 5pm