Blog y/o Noticias

Nuestras actividades y/o eventos que realizamos...

El curso diocesano del 2014 brindó una capacitación básica sobre la terapia de la reflexología a las agentes pastorales. El 2015 un grupo de agentes recibieron una capacitación más avanzada sobre esta terapia en el Centro de Formación San Camilo en julio de ese año y con ello se abrió un servicio al público a un costo módico. El 2016 se continuó ofreciendo este servicio los días jueves, entre los meses de enero y junio. Sin embargo la demanda era baja, asistían en promedio 5 personas.

Read more

El curso diocesano anual tiene una organización compartida con las vicarias y se realiza durante 10 semanas (abril a junio). Los temas son amplios y diversos, respondiendo a los pedidos y necesidades expresado por los agentes pastorales. Su objetivo es “promover la formación y el desarrollo emocional, social, espiritual y holístico de los agentes pastorales.

Read more

En este campo es donde el ISDEN tuvo una mayor trayectoria en estos 20 años. Las promotoras de la comunidad son mujeres voluntarias con gran compromiso de trabajo y capacidad de aprender y superarse.

Read more

En el 2009 se da un nuevo impulso a las promotoras de salud a raíz de la movilización para el pedido de la declaratoria de emergencia sanitaria de TB y ese año nace la Coordinadora de Promotoras en la Lucha Integral Contra la Tuberculosis - CPROLICTB.

La CPROLICTB es un colectivo que reúne a organizaciones de promotoras de salud y otras organizaciones (comedores, mujeres, agentes pastorales, vaso de leche) de Lima y Callao.

Read more

El programa de formación de promotores comunitarios con mención en Educación para la Salud (2004) fue una actividad del proyecto del Fondo Mundial, particularmente del objetivo 1 que estaba a cargo del consorcio Colectivo Solidario contra la TB del cual el ISDEN formó parte.

Read more

La incidencia busca influir en las decisiones de las autoridades gubernamentales. Es un trabajo difícil y que requiere mucho esfuerzo y paciencia. El ISDEN optó por participar de tres espacios consultivos que promueve el Estado y desde allí colocar en agenda los temas de ética y humanización.

Read more

Contáctenos

Dirección:

Calle Los Girasoles Mz. M. Lt. 20

Urb. Jazmines de Naranjal

Los Olivos, Lima - Perú

Teléfono: +511 637 2915

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 9am a 5pm